Áreas de práctica

LA EXCELENCIA ES NUESTRA MÁXIMA
Profesionalización

Despacho multidisciplinar

Derecho de Empresa: Mercantil y Societario

Asesoramiento jurídico íntegro en el ámbito societario y empresarial. Constitución, disolución y liquidación de Sociedades. Pacto de socios. Derecho Concursal. Protocolo familiares. Impugnación de acuerdos sociales. Contratos mercantiles: transporte, suministro, comisión, seguro, agencia comercial… Arbitraje y mediación. Responsabilidad de administradores. Derecho de la Propiedad Industrial.

 

Civil: obligaciones y contratos; daños y perjuicios

Asesoramiento y defensa jurídica en todo tipo de procedimientos civiles, judiciales y extrajudiciales. Arbitraje y mediación.

Responsabilidad contractual y Extracontractual.

Reclamación de daños y perjuicios, negligencias médicas y de profesionales.

Derecho de los contratos. Redacción, revisión, resolución y asesoramiento en materia contractual.

 

Administrativo

Asesoramiento integral en las relaciones con las Administraciones Públicas y defensa jurídica en sede administrativa y contenciosa ante los tribunales de Justicia: Agencia Tributaria, Seguridad Social, Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Responsabilidad patrimonial de la administración. Reconocimientos de grados de incapacidad y prestaciones, etc.

Penal y Penal Económico

Asesoramiento y Defensa jurídica en procedimientos penales a perjudicados e investigados. Delitos contra las personas, la libertad y el honor. Delitos contra las relaciones familiares, económicos y contra los trabajadores. Falsedades. 

El Área de Derecho Penal Económico y de la Empresa, se encuentra especializado en delitos económicos, societarios. Compliance y de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Bancario

Cláusulas suelo y gastos hipotecarios. Reclamaciones judiciales y extrajudiciales por prácticas bancarias abusivas. Reestructuraciones de deuda y relaciones con entidades financieras.

Inmobiliario y de la construcción

Vicios constructivos. Compraventas. Incumplimientos. En definitiva asesoramiento jurídico íntegrao en materia de la construcción y el sector inmobiliario. 

Civil: familia y herencia

Separaciones y divorcios. Convenio regulador. Acuerdos patrimoniales. 

Testamentos y herencias. Redacción e Impugnación de Testamentos.

Incapacitaciones y jurisdicción voluntaria.

 
 

Laboral

Asesoramiento y defensa jurídica laboral para trabajadores y empresas.

Asistencia jurídica en despidos, reclamaciones de cantidad, accidentes laborales.

Regulación de empleo, modificaciones de condiciones de trabajo y resolución de contratos.

Seguros

Reclamaciones ante entidades aseguradoras, de siniestros, accidentes de tráfico, indemnizaciones y coberturas establecidas en contratos de póliza de todo tipo.

Tributario

Defensa jurídica tanto a particulares como empresas, en el ámbito fiscal: I.V.A., I.S., I.R.P.F., impuestos sobre sucesiones, donaciones, I.B.I, reclamaciones de plusvalía municipal, multas, sanciones administrativas, etc.

Tecnología de la Información, Propiedad intelectual y Privacidad

Protección de datos y privacidad. Tecnologías de la Información y redes sociales. Derecho a la intimidad y a la propia imagen. Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho Audiovisual.

Energías y renovables

Asesoramiento empresarial en materia de energías  y renovables, en el ámbito societario, fiscal, contractual, inmobiliario, de transporte y distribución, etc.

¿Necesita ayuda? ¿Busca asesoramiento?

Llámenos al 924 310 057 / 616 946 363

despacho@oliveraabogados.com
·  Lun – Vie 09:00-14:00 / 17:00-20:00